sábado, 17 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA AL 3° CICLO DE TEATRO INDEPENDIENTE EN SALAS ROSARIO 2011



Se convoca a todos los elencos que deseen participar en el 3° Ciclo de Teatro Independiente en las salas de la ciudad de Rosario organizado por
la Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR) y la Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores.
El ciclo constará de 30 funciones a realizarse en el mes de noviembre del 2011 en las salas independientes agrupadas en la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR).
Podrán participar obras estrenadas al 1 de octubre del 2011 y que no se encuentren en cartel en el mes de noviembre del 2011.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 7 de octubre del 2011 inclusive y se deberá realizar vía mail a
La ficha de inscripción y el reglamento se deberán bajar de la página web de ATIR (www.atir.es.tl) o del blog de la Delegación Rosario (actoresdelegacionrosario.blogspot.com/) Para informes comunicarse al 4472179 o en Tucumán 1349 los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 horas.
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DELEGACION ROSARIO
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES
Delegación Rosario – Tucumán 1349 – 2000 Rosario
Tel: 4472179
Horario de atención lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 Hs

REGLAMENTO 3° CICLO DE TEATRO INDEPENDIENTE EN SALAS ROSARIO 2011



A) DE LA ORGANIZACIÓN: La misma estará a cargo de la Asociación Argentina de Actores
Delegación Rosario, la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR) y la
Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
B) DE LAS SALAS: Las funciones se desarrollarán en las salas nucleadas en ATIR

C) DE LAS FECHAS:

1- El Ciclo se desarrollará durante el mes de
noviembre de 2011, y las funciones se
realizarán en días que las salas no posean programación.

D) DE LOS REQUISITOS DE LAS OBRAS:

1- Deberán estar estrenadas a la fecha de cierre de la convocatoria.
2- No deberán estar en cartel durante el mes noviembre del 2011.
3- Autorización autoral (Argentores) vigente.
4- Deberá contar con la formalización de la COOPERATIVA ACCIDENTAL DE TRABAJO VISADA POR LA Asociación Argentina de Actores al 1 de octubre de 2010.

E) INFORMES
Los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 hs en Tucumán 1349 o al Te 4472179
F) DE LA PROGRAMACIÓN:

1- Los grupos participantes contarán con equipos básicos de luz y sonido provistos por las salas.
2- Todo elemento escenográfico (utilería, mobiliario, decorados, etc.) estará a cargo del elenco participante, así como su traslado.
3- Los Grupos dispondrán de la Sala dos horas antes de la función para el armado de la escenografía y la puesta de luces y una hora para el desmontaje del mismo. De necesitar más tiempo se deberá convenir un horario con la Sala.
4- Los Grupos deberán comprometerse a retirar los elementos escenográficos dentro de las 48 horas de finalizada la función.
5- Los Grupos que soliciten a las Salas horas de ensayo deberán abonar el valor de las mismas, quedando sujetos a la disponibilidad de horarios de las mismas.
6- El cronograma de programación será convenido entre ATIR y la Delegación Rosario.
G) DE LA RECAUDACION:
1 – El Ciclo cuenta con un aporte de $ 1000 por función (como refuerzo de boletería) que aporta la Municipalidad y que junto con el borderaux será liquidado de la siguiente forma : 30% para la sala y 70 % para el elenco.
2 – Se establece para todas las funciones del Ciclo una entrada de $15
F) RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La recepción de las obras se hará solamente a través del siguiente correo electrónico ciclo_teatro_independiente.2011@yahoo.com.ar; hasta el día 7de octubre
de 2011 inclusive, sin excepción.
Para que la obra se considere inscripta deberá aportarse todo el material requerido en la ficha de inscripción correspondiente.
* CUALQUIER CIRCUNSTANCIA O EVENTUALIDAD NO CONTEMPLADA EN EL REGLAMENTO, SE RESOLVERA OPORTUNAMENTE ENTRE LA ASOCIACION DE TEATROS INDEPENDIENTES DE ROSARIO Y LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES DELEGACION ROSARIO Y LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD.
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FICHA DE INSCRIPCIÓN
Grupo: ................................................................................................
.............................................................................................................
Fecha: ......../........../..........
Dirección:.................................................................................................................................................
................................................................................................................... C.P.: ....................................
Ciudad: ................................................................... Prov o Región: ......................................................
País:...........................................................................................................................................................
Teléfono: ................................................................................... Fax: ....................................................
E-mail: ...................................................................................... Web: ...................................................
Nombre del Responsable: ........................................................................................................................
Contacto Alternativo: ...............................................................................................................................
Título del Espectáculo:......................................................................................Duración:....................... Director:....................................................................................................................................................
Asistencia de Dirección:..........................................................................................................................
Actores: ..................................................................... /...........................................................................
................................................................................... / ...........................................................................
................................................................................... / ...........................................................................
Autor:.....................................................................................................................................................
Técnico:.....................................................................................................................................................
Adjuntar el siguiente material:
A) Registro Autoral y/o Autorización del Autor para su representación.
B) Síntesis Argumental.
C) Plano de Iluminación.
D) Planta Espacial y Escenográfica.
E) Carpeta de Prensa Digitalizada (Críticas, Fotos, etc)
F) Registro de cooperativa de la Asociación Argentina de Actores.
· Es indispensable el envío de todo el material requerido para formalizar la candidatura.
Necesidades Técnicas
Características de la escena: (espacio libre, caja italiana u otros):..........................................................
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.................................................................................................................................................................
Medidas del Espacio Escénico: ...............................................................................................................
Descripción Escenografía:.......................................................................................................................
..................................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................................
Necesidades de Iluminación (especificar cantidad, tipo de luces y por cuáles pueden ser reemplazadas):……………………......................................................................................................... ……………………..................................................................................................................................
..................................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................................
Necesidades de Sonido:...........................................................................................................................
..................................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................
Tiempo de Montaje:........................................................ Tiempo de Desmontaje:…………………….
Otras Necesidades Técnicas:...................................................................................................................
..................................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................................

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