lunes, 8 de abril de 2013

INVITAMOS AL SIGUIENTE CONCURSO

EL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE LA FACULTAD DE C. POLÍT Y RRII Y EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO.

CONVOCATORIA

A proyectos de producción audiovisual.

Dos piezas, un spot de 30" y un corto de 3 minutos. Realizadas en full HD

Tema: La trata de personas

Destinado a Estudiantes y egresados de carreras de Comunicación, producción audiovisual, cine, artes visuales, etc.

El/los autores presentantes (director, productor, guionista) deberán tener hasta 30 años de edad.

Los proyectos deben estar basados en ideas originales o en adaptaciones que cuenten con la autorización del autor de la pieza.

La fecha de lanzamiento será el 5 de abril de 2013. El cierre el 31 de mayo de 2013.

Los proyectos se entregarán en sobre cerrado con toda la documentación requerida del proyecto y con el nombre y vías de contacto del presentante (NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, DNI, E-MAIL, TELEFONO FIJO, CELULAR, DIRECCIÓN POSTAL.)

El sobre deberá incluir 5 copias del guión y un DVD que contenga la totalidad de la documentación incluyendo el guion en formato PDF.

El sobre debe ser entregado en la Secretaría Estudiantil de la Facultad de Ciencia Política de 08 a 20 horas de lunes a viernes (oficina 211, primer piso Facultad, CUR Riobamba 250 bis)

Presentación del Proyecto:
Título.
Propuesta temática.
Propuesta estética.
Sinopsis.
Guión literario.
Guión técnico, story boards, etc. (estos dos no son obligatorios)
Plan de Producción.
Plan de rodaje.
Miembros principales del equipo técnico.
Elenco actoral tentativo.

Los resultados se publicarán a los treinta días del cierre de presentaciones.

El jurado estará integrado por u miembro del Centro de Producción de C.POLIT Y RRII, un miembro designado por el Concejo Municipal de Rosario, un miembro designado por la Escuela Provincial de Cine, de la Universidad Abierta Interamericana, un miembro del CAR, un miembro designado por Asociación Argentina de Actores, uno por SINDICATO DE PRENSA y uno por el SINDICATO DE TELEVISIÓN.

El Premio consiste en un monto estímulo de $ 20.000 para el spot de 30", y otro de$ 30.000 para el corto de 3 minutos.

El comité organizador designará dos personas de reconocido desempeño en el medio audiovisual, responsables de la supervisión, coordinación de los Proyectos hasta dar por aprobado la entrega del material requerido. El premio incluye aparte la suma para cubrir viáticos y honorarios de los supervisores, que se establece de $2.000 cada uno.
El Comité de organización arbitrará los medios para la exhibición del material. Sea en ámbitos académicos, sociales, culturales, muestras, festivales, televisión abierta o por cable. Dicha exhibición no podrá de manera terminante percibir ni generar ninguna ganancia, beneficio o utilidad económica ni material del proyecto.
Los autores de las producciones tampoco podrán de manera terminante percibir ni generar ninguna ganancia, beneficio o utilidad económica ni material.
El Equipo técnico y artístico deberá estar integrado por miembros con residencia probada en la Provincia de Santa Fe
El proyecto ganador debe ser inscripto en el Registro nacional de Derechos de Autor por parte de la producción del mismo.
Se contempla la posibilidad de una pre selección de dos proyectos por cada video (el de 3 minutos y el de 30 segundos), con una instancia presencial de defensa de cada proyecto, con eventuales modificaciones sugeridas por el jurado.
Existe convenio específico con la Asociación Argentina de Actores (consultar)
La calidad del material debe ser óptima para su posterior transmisión y/o reproducción. Todo el material debe ser grabado en resolución Full HD. El soporte de entrega no deberá encontrarse dañado. El MASTER FINAL no deberá tener anomalías de video/audio. Todos los programas entregados deben contener señal de referencia (barras de color, placa de inicio, countdown) al comienzo, todo ello de conformidad con las siguientes especificaciones técnicas.
El jurado podrá declarar desierto alguno de los dos lugares a premiar, en caso de que las propuestas no cumplan con niveles de calidad y contenido.
La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento por parte de los intervinientes. Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el CENTRO DE PRODUCCIÓN DE LA FACULTAD DE CENCIA POLÍTICA Y R.R.I.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario